Se trata de un momento muy importante en tu vida y en la de tu familia, por eso queremos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
1. Prudencia y reflexión son cualidades de todo gran inversionista. Informate sobre características, condiciones y oportunidades de tu inversión inmobiliaria. Nunca sobra consultar con expertos, leer noticias recientes y estudiar el perfil de los creadores del proyecto.
2. Invertir sobre planos. Ten en cuenta que los precios en el sector inmobiliario fluctúan menos, lo hacen a menor velocidad y los bajonazos son menos drásticos que otro tipo de inversiones. Si bien, comprar sobre planos resulta un poco más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos y consecución de los recursos, siempre resultan más rentables que realizar la compra de un inmueble ya construido.
3. Descubre tu perfil de inversionista. Dicen que hay tres tipos de inversionista: el cauteloso, el arriesgado y el ahorrador. Los primeros toman riesgos moderados, los segundos toman grandes riesgos y los últimos prefieren la seguridad que la utilidad ¿Con cuál te identificas?
4. Valora el factor tiempo. Recuerda que la inversión inmobiliaria toma tiempo. Se trata de una inversión de largo plazo.
5. Estudia la ubicación. Informate sobre los planes a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que planeas comprar. De esa manera puedes evaluar el desarrollo y valorizan el sector a futuro.

6. Determina el uso de tu inversión. En los bienes inmuebles se suele ganar por dos lados. Por un lado está la valorización del inmueble y por el otro, las rentas netas anuales. En el caso de comprar vivienda, reflexiona con calma sobre el uso de la misma, ¿será para vivir allí o para arrendarla?
7. Estudia el tipo de inmueble. Existen varias opciones de finca raíz. La primera que salta a la cabeza es la vivienda, pero también existen inmuebles de tipo comercial e industrial. La inversión en inmuebles de uso comercial es la opción más rentable, ya que quien ocupa el bien, lo hace para generar ganancias.
8. Explora nuevos tipos de inversión. Tradicionalmente se piensa en la compra y venta. Pero, actualmente están en auge los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario. Los derechos fiduciarios son títulos de propiedad que, sin mucho capital, le permiten hacerse dueño de un porcentaje de un inmueble comercial (por ejemplo un hotel o un centro comercial) percibiendo así una participación por la operación del inmueble, proporcional al dinero que haya invertido, y no tiene que preocuparse por el arriendo o mantenimiento del inmueble.
¿Te sirvieron estos consejos?
¡Dejanos un comentario!